En fin, en esta ocasión mi papá me acompañó, a veces cuando no tengo con quien ir a los concierto él me suele acompañar, y de todas formas me la paso bien, iba a ir con un amigo de donde trabajo, pero al final no pudo.
Llegamos al recinto en carro, a las 6:45pm aproximadamente, no me preocupé por llegar temprano porque nuestros lugares estaban enumerados, y como es costumbre mía, antes de entrar al recinto pasé a ver en los puestos donde venden mercancías de las bandas si me llevaba algo como recuerdo, me llevé una chamarra de Helloween con una imagen atrás de la portada del single de Future World, que me salió en 300$, fue lo único que me compré.
-Pleasure to...
-Kill
-PLEASURE TO..
-KILL.
Lo que me estaba dando cuenta era que pese a que el evento no era propio de ellos acortaron el setlist, se podría decir que demasiado, pues faltaron canciones como Fallen Brother, People of the Lie, que eran las que más esperaba oír y que sí estaban tocando en esta gira.
Luego de que Kreator se despidió mientras sonaba el tema Apocalypticon, quitaron su lona y se veía la que Arch Enemy iba a usar, que era un brazo con una cara monstruosa a punto de morder un libro, que al parecer terminó siendo la portada de su recién lanzado single Reason to Believe, y dentro del escenario estaban poniendo unas banderas negras con su símbolo de ellos. Esta vez antes de que salieran, que en sí empezó 9:30pm sonaba Ace of Spades de Motorhead, y después la banda abrió con The World is Yours, yo estaba muerto de la emoción con el simple hecho de ver a Alissa en persona, sabiendo que entre las mujeres que conozco que son vocalistas de metal, es la que más me agrada en todos los sentidos, y sí, me agrada más que Angela Gossow; en este caso sí me sabía más o menos la mayoría de las canciones que tocaron, siendo las siguientes Ravenous y War Eternal, en la cual apenas y Alissa decía we are Arch Enemy... and this… is… f*cking… waaaaaaaaaaaaar y yo ya estaba emocionado porque iban a tocarla; de ahí siguieron con My Apocalypse, en la cual al menos yo, estaba coreando el solo de guitarra, así como me fijé que lo hacían en la versión del Wacken 2016, mientras Alissa agarraba una de las banderas y la ondeaba, después tocaron temas como The Race, You Will Know My Name, First Day in Hell y The Eagle Flies Alone, aunque la que yo más esperaba que tocaran era Reason to Believe, pero terminaron con As the Pages Burn, We Will Rise y Nemesis, en este caso me fijé que no acortaron tanto su setlist como Kreator, pero creo que hicieron mucha falta Bloodstained Cross y Avalanche.
Una vez terminó Arch Enemy cayó su lona y estaba una pantalla gigante que iba a usar Helloween, estaban instalando mientras unas calabazas como escenografía, como si estuviera la batería dentro de ella, estaban también asegurándose que la pantalla funcionara bien, y poniendo una lona que se supone caería cuando la banda empezara a tocar.
En este caso Helloween empezó a las 11:00pm (muy puntuales las 3 bandas por cierto), mientras salían tocaba un tema que si no me fijaba en una página donde reviso los setlists que es esta https://www.setlist.fm/ no sabría cómo se llamaba, era un tema llamado Let Me Entertain You de Robbie Williams, en este caso Helloween hizo una entrada épica con el tema Halloween, teniendo como invitados para el concierto y para toda la gira a Michael Kiske y Kai Hansen, siguiendo con Dr. Stein y March of Time (que no la habían tocado en el concierto anterior, y eso que a ese no fui), en un momento Deris empezó a hablar con el público hablándoles en español, como Kiske no le entendía Deris le decía one day after Halloween they have Dia de los Muertos, y empezaban a hablar entre ellos 2, después como sorpresa se habían saltado Waiting for the Thunder que era la que más esperaba oír, a lo que mejor tocaron Are You Metal y Perfect Gentleman, en ambas Deris interactuando con el público, coreando por un tiempo prolongado ciertas partes.
Luego de algunas canciones ponían algunos videos animados de unos hombres calabaza, que eran algo divertidos.
Después tocaron un medley retomando canciones del Walls of Jericho, con Starlight, Ride the Sky, Judas y Heavy Metal is the Law, cantadas por Hansen. Luego de estos temas llegó la hora sad con A Tale that Wasn’t Right, prendiendo la mayoría las lámparas de los celulares, pareciendo desde el escenario el recinto como si fuera un cielo estrellado.
Acabando este tema me emocioné más que en el resto de las canciones cuando empezaron a tocar Pumpkins United, una canción que grabaron y bautizaron debido a esta gira que estaban llevando a cabo,.En seguida empezaron a tocar un solo de batería mientras se proyectaba un video de su antiguo baterista ya fallecido Ingo, rindiéndole tributo de esta forma; junto con este solo de batería empezaron a tocar Live Ain’t no Crime combinándola con A Little Time.
De ahí se siguieron con Power y la que según iban a tocar para cerrar How Many Tears, ésta a pesar de ser de su primer disco fue cantada por los 3: Deris, Kiske y Hansen simultáneamente. Pero luego de un rato que la gente estuviera gritando Helloween, Helloween, Helloween, Helloween, aparecieron en el encore para tocar Eagle Fly Free y un cacho de Keeper of the Seven Keys, luego de esta estábamos taradeando una melodía, como una forma de interactuar con los fans, mientras taradeábamos esta melodía estaban presentando a los miembros y se volvieron a retirar por otro rato.
Después de ese rato de ausencia apareció Hansen tocando un solo, siguiendo y ya para cerrar con Future World y I Want Out, en esta última estaban lanzando globos o pelotas gigantes (la verdad no sé cuál de las 2 eran) y conffeti, y luego del solo estábamos coreando Ooooooooh ooooooooooooh… I Want Out!
Para finalizar como dije anteriormente, fue una gran experiencia, y más el hecho de ver a Helloween con Kiske y Hansen, un concierto que luego del de 2017, pensé que no volvería a darse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario