El disco fue lanzado el 19 de octubre del 2018, con 11 canciones y una duración de 45:53, bajo el sello de Republic Records, con la formación de Josh (voz), Jake (guitarra) y Sam Kiska (bajo), y Danny Wagner (batería).
En la portada se puede visualizar un paisaje, como si se tratara de un desierto, y más adelante un campo de pasto, mientras que al mismo tiempo se observan cuatro personas (que podría representar a los integrantes de la banda) contemplando un amanecer, con lo que parece ser un eclipse solar a la izquierda y un sol ordinario del otro lado, es buena la portada, pero no es tampoco que me fascine tanto como otras que he llegado a ver, pero claro, da una idea de más o menos como irá el disco.
En el disco como primer tema está Age of Man, que es la pista de mayor duración en toda la obra, es una canción que habla sobre el comienzo de cada día y apreciar cada uno de éstos, un tema muy motivador e inspirador, y a pesar de ser un tanto lento es un tema que disfruto bastante. En los 2 siguientes temas, The Cold Win y When the Curtain Falls (resaltar primero que nada que este fue el primer single del álbum) se presenta a partir de estos un sonido más rockero, un rock donde se ve reflejada la clase de música que buscan crear, queriendo revivir un poco el estilo que estaba surgiendo desde finales de los años 60 en adelante, sin faltar unos solos y riffs muy bien elaborados por parte de Jake Kiska. En Watching Over se presenta un tema, a comparación de los dos anteriores, más lento, pero sin dejar de agregarle la parte rockera, más adelante se empiezan a agregar los riffs.
Con Lover, Leaver regresa de nuevo el sonido rockero como los otros temas; después las canciones que le siguen que son You're the One y The New Day van sonando más lento, siendo en gran parte canciones acústicas, o bueno, solamente You're the One es la que va lenta, que no es que no me gusten, simplemente son de esas canciones que no escucho tan seguido, pero no hay que negar que están muy bien elaboradas en cuanto composición. También cabe destacar la participación de Josh Kiska en la voz, pese a su parecido con la de Robert Plant se nota que lo hace de forma apasionada.
Con Mountain of the Sun regresan de nuevo a la parte rockera, siendo más que nada un tema muy alegre, y un tanto pegajoso. Luego de ésta le sigue Brave New World, al oír el nombre por un momento creí que era un cover de Iron Maiden, pero no, es una rola totalmente diferente, claro, suele suceder que de repente uno se topa con canciones de nombres similares pero que no tienen que ver uno con el otro, en fin, otro tema lento dentro del disco pero con ese sonido rockero característico de la banda, y también es un tema un tanto relajante.
Finalmente está el tema Anthem, sin mencionar que luego de éste sigue otra versión más larga de Lover, Leaver que se diferencía por , que pienso que debieron agregarla como tema bonus en alguna edición especial, o bueno, es lo que veo que normalmente hacen las bandas; en fin, respecto al tema Anthem, tenemos presente otro tema acústico, mucho más ligero que los otros temas de este estilo, no hay mucho que decir realmente de este tema.
Para finalizar, mi calificación final para este disco es de 7/10, es buen disco, pero creo que no tanto como su EP From the Fires, me gustó ese más en cuanto lo musical. Si ya han escuchado el disco y les gustó, les recomiendo comprarlo en formato físico, más que como un apoyo para la banda, por el contenido de los libretos, es bueno contemplar éstos mientras se escucha el disco.
Por otro lado, próximamente se presentarán en algunos países de Latinoamérica, siendo Chile, Argentina, Brasil y Mexico, en México estarán presentes en el Teatro Metropolitan el 29 y 30 de abril, por mi parte yo iré al del día 30, para ver qué tal tocan en directo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario