sábado, 26 de enero de 2019

Kreator - Gods of Violence -reseña-

Que tal, en esta ocasión voy a reseñar el último trabajo discográfico de Kreator, Gods of Violence, lanzado el 27 de enero de 2017 bajo el sello de Nuclear Blast Records, con 11 canciones que dan una duración total de 49:94.

Primero mencionar que es, al igual que su predecesor Phantom Antichrist, un disco muy potente en todos los sentidos a diferencia de sus trabajos anteriores, contando con riffs pesados y una batería estruendosa, y la furiosa y poderosa voz de Mille Petrozza, remarcando que a pesar de los años que lleva esta banda, se ve reflejado el talento que todavía poseen y sobre todo la habilidad de Petrozza de componer las canciones, conservando sus temáticas principales como los problemas sociales y la religión. Y también no tiene únicamente los típicos temas rápidos de Kreator, hay algunos que llegan a ser más melódicos, contando en ocasiones con arreglos orquestales.

Ni hablar de la portada, de las mejores que he llegado a ver, donde nos muestra como escenario principal un infierno totalmente rojizo, y delante un demonio con cabeza de cráneo de cabra, sosteniendo una cabeza que parece ser del demonio que aparece en portadas como Coma of Souls O Violent Revolution, se ven muy bien cada uno de los detalles de ésta.

Como primer tema tenemos el tema introductorio titulado Apocalypticon, que es un tema instrumental con toques sinfónicos, agregando más adelante la guitarra, que da una idea de lo que vendrá más adelante; seguido de éste está World War Now, un tema rápido característico de la banda, que habla sobre una posible tercera guerra mundial, con un riff muy característico y un solo de guitarra un poco prolongado.

Después está Satan is Real, un tema a diferencia del resto del disco, más lento y más melódico, recalcando que fue el segundo single del disco, del cual se lanzó un videoclip ambientado entre un grupo de religiosos y protagonizado por dos hermanas, que una de ellas es poseída por una fuerza maligna; es uno de esos videoclips que te dejan muy centrado en la trama del mismo cuando muestran algo más que la banda interpretando el tema, en fin, como mencioné antes, este tema es más lento, hasta que llega la parte del solo y comienza a ir más rápido, con un tapping y un doble pedal tocados al mismo tiempo y muy marcados que juntos suena impresionante.

Luego tenemos Totalitarian Terror, no hay mucho qué decir de este tema, únicamente que sigue la fórmula clásica de los temas de Kreator, respecto esta canción se lanzó un videoclip el mismo día del lanzamiento del disco, ambientado en la segunda guerra mundial y un grupo de nazis.

En seguida está, el que es para mí el mejor tema de todo el álbum, Gods of Violence, empezando con una melodía de guitarras acústicas (que cuando la tocan en directo sustituyen esa melodía tocándola como si fuera un solo cualquiera), para dar paso a un potente coro We Shall Kill, junto con su característico riff, y presentar luego un tema muy devastador que habla sobre cómo un grupo de personas matan gente en nombre de sus ídolos, incluso durante toda la canción me imagino casi con exactitud el contexto de ésta, como si se tratara de una masacre, sobre todo en la estrofa Dehumanazing, killing spree, supported by technology, women, children, everyone will die... y los solos de guitarra compartidos entre Sirniö y Mille es donde visualizo mucho ésta parte. Fue el primer single del disco en cuyo videoclip se muestra un sacrificio, pese a contener algunas escenas explícitas el video tiene algunas censuras, por ahora desconozco si de este videoclip existe una versión sin censurar.

En Army of Storms nos presenta primero una introducción muy épica, que durante la gira promocional del disco la tocaban para luego tocar Enemy of God, aunque todo va bien hasta esa parte, el resto de la canción la sentí algo floja a diferencia de los demás temas en algunas partes, es un tema disfrutable, pero no siente la misma potencia que las demás canciones. Luego está Hail to the Hordes, un tema con una velocidad estándar en su totalidad, del cual se lanzó un videoclip durante uno de los conciertos de la gira, y también se lanzó un EP de este tema con dos temas adicionales, siendo uno de éstos: Earth Under the Sword, bonus track de este álbum en algunas ediciones.

Luego hay dos temas en particular (que aunque en sí van separados, los menciono juntos porque tienen algo en común): Lion With Eagle Wings y Death Becomes my Light (la última canción del disco y de mayor duración en éste), ambos inician con una introducción lenta acompañados de una melodía que Mille canta de forma más tranquila; quisiera enfatizar más en Death Becomes my Light por la temática que presenta, que habla sobre la vida después de la muerte, cómo el protagonista al separarse su alma de su cuerpo va pasando por todo un proceso desde otro plano existencial, es un tema que enseña a no temerle a la muerte, incluso deja un final muy bien marcado tanto para la canción como para el disco en sí.

Nos encontramos con Fallen Brother, que es un tema no tan rápido como lo suele ser, pero sí muy potente, que habla sobre la pérdida de un ser querido, en el videoclip de éste se hace homenaje a músicos de metal ya fallecidos, como Lemmy Kilmister, Ronnie James Dio, Chuck Schuldiner, etc. Lo más interesante de este tema es una parte del estribillo hablada en alemán, así como un diálogo hablado por Dagobert Jäger, siendo que pese a que Kreator son de Alemania sus canciones suelen ser escritas en inglés.

Finalmente con Side by Side (porque Death Becomes my Light ya me adelanté en hablar de éste siendo la última pista del disco), un tema muy potente y con gran velocidad, iniciado con un fuerte grito de Petrozza, como suele hacerlo en algunas canciones, hasta que casi al finalizar surge un sonido acústico para pasar y terminarlo después con su fuerte estribillo.

En conclusión, es un excelente disco, yo le pongo un 9/10, aunque le pondría el 10 si no fuera por, como dije antes, lo ocasionalmente flojo que suena Army of Storms, pero por lo demás es un disco que no me canso de escucharlo, de esos que disfruto cada segundo.

Por otro lado, tuve la oportunidad de ver a Kreator en la Arena CDMX teloneando a Helloween junto con Arch Enemy, en las últimas fechas de la gira promocional del disco, fue una gran experiencia escuchar en directo algunos temas del álbum, tengo incluso una crónica sobre ese concierto por si quieren leerla https://rockymetalresenas.blogspot.com/2019/01/helloween-arch-enemy-y-kreator-en-la.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Rock en español: Mago de Oz - Finisterra. A 20 años de su lanzamiento

Qué tal, aquí retomando el blog de nuevo, lo siento si no pude redactar, pues tenía otros pendientes, pero ya estoy de regreso y pienso dar...